lunes, 25 de octubre de 2010

Accidentes en Yucatán

Es impresionante despertar y encender la televisión y las noticias mas frecuentes o las más comunes son accidentes o notas de la poca delincuencia que hay en nuestra ciudad así como en el país donde nos toco vivir.
   La mayoría de los accidentes que ocurren a diaro es producida por la imprudencia de alguna de las personas involucradas, claro cabe aclarar que nos estamos refiriendo a los accidentes viales, que parece que es obligación que ocurran ya que diario se entera uno de algún accidente donde fallece lamentablemente por lo menos una persona en donde en ocasiones las personas que mueren ni vehiculo automotor traen.
  Uno de los casos mas sonados fue el atropello de un par de jóvenes en el anillo periférico ocasionado por el hijo del jefe de la policía Saiden, que para colmo esta persona venia alcoholizado, el cual no fue juzgado como cualquier ciudadano que ha cometido una brutalidad de ese tipo.
  La mayoría de los accidentes son ocasionados por gente que maneja después de haber consumido un par de bebidas embriagantes, y para controlar esto se implemento un operativo en el que consiste que a determinada hora se  instalan retenes en el periférico así como en las entradas y salidas del mismo; los retenes que según la S.P.V. están para el control de este tipo de cosas no funcionan al 100% ya que en ocasiones al pasar por uno de estos retenes los vigilantes del orden están en plena siesta o simplemente no le ponen el interés que debe tener, o que simplemente al ver pasar a una mujer conduciendo solamente se limitan a darle el paso sin verificar si la dama a ingerido bebidas embriagantes o sea alguna contribuyente a la delincuencia.
  Regresando al tema de los accidentes, hay que dejar un punto muy claro, en muchos de los accidentes la victima es la persona que ocasiona el accidente y esto lo mencionó por los motociclistas o los ciclistas que piensan que por andar en un vehiculo vulnerable todo tipo de conductores los van a respetar cuando no es así. A muchos nos ha tocado admirar la destreza de muchos conductores de dos ruedas la ver como zigzaguean entre los autos en plena avenida, aunque mucho lo logran de la misma manera ocasionándoles severos daños a su anatomía o inclusive llegándoles la muerte.
   En un comunicado, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México expone que según cifras oficiales cada año se registran alrededor de 35,000 accidentes de este tipo.
    Las estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) revelan que de los accidentes mortales, un alto porcentaje está relacionado con el uso de la motocicleta sin la debida protección.

  Solo un consejo muy importante se les puede dar a las personas que aman conducir autos o motocicletas, que no lo hagan después de haber acudido a una fiesta cuando se ha ingerido algún tipo de bebida embriagante; y cuando no hayan bebido que conduzcan con prudencia.
 

1 comentario:

  1. Bien manejado el sentido de la opinión del ensayo, algunos errores de puntuación y acentos. Nada más que hay que tener cuidado e investigar tus fuentes. El accidente no fue en el anillo periférico. Calificación 9 de 10.

    ResponderEliminar